Confirmamos que los mosquitos y otros insectos pueden ser una de las cosas más molestas cuando viajas en furgo camper, caravana o autocaravana, sobre todo si eres de esas personas con suerte (como yo) que cualquier bicho te come, merienda y cena y te deja unos bonitos regalos en la piel para que te la quieras arrancar.
Si bien en complicado evitar que nunca entre un mosquito, mosca o el insecto de turno en la furgoneta, al menos lo que si podemos hacer es poner remedio para que eso pase en las mínimas ocasiones.
Te vamos a contar algunos trucos que son efectivos para mantener a los mosquitos fuera de la furgo o autocaravana.
La localización es importante
Seguro que sabes que los mosquitos aman los lugares con agua estancada, lugares boscosos y básicamente cualquier lugar de altas hiervas, con agua y calor.
Sabiendo esto, es el momento de aprovechar esa libertad que te da la furgoneta y autocaravana e intenta evitar este tipo de lugares. Si el lugar en el que estás parado está lleno de bichitos molestos, fácil, arranca tu camper y busca un lugar más propenso para pasar la noche.

Los mosquitos se encuentran en bajas latitudes, por tanto cuanto más alto subas, más podrás evitar estos animales. Aunque esto, no siempre es posible dependiendo del tipo de viaje que hagas, por eso, si esta opción no es posible, sigue leyendo que aún quedan otros 9 trucos que pueden ayudarte.
Utiliza mosquiteras en las puertas
Sencillo ¿no?.
En verano lo más recomendable para tener a estos animales fuera de tu furgoneta y no encontrarse con picaduras por la mañana lo más efectivo es tener mosquiteras instaladas en las puertas de tu furgoneta.

Existen mosquiteras para los diferentes tipos de furgonetas camper (esta es la versión cara de tener mosquitera) o puedes fabricar tu mosquitera de forma DIY con una de puerta de casa (de este tipo es la que compramos en Amazon) y adaptándola a la puerta de tu furgo como hicimos nosotros.

Este tipo de prevención hará que el 95% de los mosquitos, moscas y demás animales voladores se mantengan al otro lado de la malla antimosquitos y puedas tener de este modo abiertas las puertas para que corra el aire sin preocuparte de los insectos que puedan entrar.
Ten un flujo de aire adecuado
Si no tienes mosquiteras al menos pon un ventilador o el extractor.
A los mosquitos nos les gusta las corrientes de aire, y si bien esto no va a hacer que desaparezcan, al menos te aseguras que donde esté dando el ventilador es muy posible que no haya muchos mosquitos.
Usa espirales antimosquitos si comes en el exterior
Nosotros siempre llevamos una cajita de espirales antimosquitos y tú deberías hacer lo mismo.
Este producto es adecuado para uso exterior, así que será ideal para usarlo en esas noches que quieres cenar fuera pero allí te estén esperando los aterradores mosquitos.

En ese caso, pon una espiral en la mesa y así te aseguras que vas a poder cenar y pasar un agradable rato en el precioso paisaje en el que te encuentres, ya sea el bosque, la playa, un lago o la montaña.

Velas de citronela son tus aliadas
Producto para usar tanto interior como exterior de la furgoneta o autocaravana y con un funcionamiento similar a las espirales pero añadiendo un precioso toque romántico sin mosquitos a la vista.
El olor de las velas antimosquitos al contrario de lo que podamos pensar es agradable, por lo que no debes preocuparte por esos horribles olores fuertes. Con estas velas ese no va a ser el caso.
Sella grietas y huecos para que no se cuelen
Sí, parece una tontería pero puede que tengas puesta tu preciosa mosquitera casera pero los espacios por los que es posible colarse son muchos más que las puertas.
Si tienes ventanas o claraboyas y no tienen la opción de la mosquitera por defecto, te recomiendo fabricártela como las mosquiteras de las puertas.

También te aconsejamos revisar todos los posibles puntos por los que es posible que estos pequeños bichos se puedan colar y sellarlo de la forma adecuada a cada situación.
Una fogata ahuyentará a los mosquitos
Pues sí. Si el lugar te lo permite, ya que no en todos los sitios esta opción es posible y vas a estar fuera de la furgo pero no tienes ni espirales ni las velas, una buena fogata puede ser tu mejor aliada con los mosquitos.

No te olvides llevar un hacha en tu camper para luchar contra los mosquitos. Estos pequeños seres molestos odian el humo de las hogueras.
Utiliza toldos con mosquitera
La evolución más fancy de la mosquitera es la mosquitera para toldo.
Pero si eres de esos que te encanta estar afuera y poner tu toldo, esta puede ser una solución más que recomendada para mantenerse alejado de los molestos insectos y no preocuparse tanto de si estás acampado cerca del agua o en el bosque.
Evita alimentos que atraen a los mosquitos
¿Lo cualo?
Pues sí, está demostrado que los mosquitos tienen cierta preferencia por algunos alimentos, por los que es posible que si estás utilizando estos alimentos los mosquitos sean más propensos a acercarse.

Algunos de esos alimentos son:
Evidentemente no es que no puedas comer estos alimentos, pero si los tienes en la furgo, es mejor que los mantengas en sitios fríos como la nevera o en cajones cerrados.
En cuanto a los desechos de vegetales lo mejor es no tenerlos en la basura por mucho tiempo si no quieres tener una desagradable visita.
Usa repelente de insectos
¿Obvio no?
Pero no solo lo uses en tu mismo, existen productos también para aplicar a la ropa.

Si no quieres aplicarlo el spray antimosquitos para ropa en tu propia ropa, otra idea es aplicarlo a la mosquitera de la puerta de la furgoneta, con esto no solo lo proteges con la mosquitera, pero el propio producto hará que no se acerquen tampoco a la puerta con lo que hace más difícil que se cuelen dentro cuando tú entras.

Existen en el mercado este tipo de productos, pero si buscas una opción natural para este proceso, puedes buscar como hacer repelente de mosquitos para ropa con citronela.
Y esto es todo por hoy. Espero que estos pequeños tips para mantener a los mosquitos fuera de la furgo te sean tan útiles como nos lo son a nosotros.
Esperamos que nos tengas más desagradables despertares con picaduras de mosquitos cuando estás viajando en tu camper en verano. Y si tienes algún otro truco que no sepamos siéntete libre de contárnoslo en comentarios, estamos deseosos de saber más truquillos como estos.