15 Mejores Apps para viajar en furgoneta camper

Hoy en día las APPS en los móviles son imprescindibles y para viajar en furgoneta no iba a ser una excepción. 

Cualquier cosa que se te ocurra que vayas a necesitar viajando es probable que alguien lo haya resuelto con una aplicación para que viajar en furgo sea cada vez más sencillo, además de colaborativo.

En esta entrada te vamos a dejar las que para nosotros son las aplicaciones imprescindibles cuando salimos a la carretera. Desde GPS, donde pernoctar o ducharnos, parking y mucho más. ¡Empezamos!

Park4night

apps para viajar

Probablemente una de las mejores aplicaciones para encontrar los lugares más seguros para pernoctar o acampar en toda Europa. 

Esta App es un must to have si viajas en furgoneta camper o caravana, ya que tienes mucha información (más de 35.000 lugares) con opiniones, fotos y comentarios de otros usuarios que ya han estado en ese lugar, por lo que hace muy fácil elegir el mejor sitio para lo que estas buscando.

Además, puedes seleccionar la opción de como ir y se conecta con tu GPS para que sea imposible que no encuentres el sitio que buscas. 

iOverlander

apps para viajar

App similar a la anterior, pero más enfocada a destinos y lugares más overlander (fuera de las carreteras comunes), ya que sus usuarios en su mayoría usan este tipo de vehículos off road. 

Con cobertura de todo el mundo, esta app para viajar en furgoneta camper es más bien para los más atrevidos o dueños de 4×4 en busca de aventuras, por lo que donde mejor funciona o donde recomendamos usarla es en destinos como Marruecos o zonas menos turísticas de Europa. 

FPerfectos

apps para viajar

Después de la App de Park4night probablemente esta es la que mejor funciona para buscar lugares donde pernoctar. 

Creada por los usuarios de del foro furgovw.org podrás encontrar lo que para ellos son los lugares perfectos para pernoctar y que normalmente están bien mantenidos y con diferentes servicios como agua o baños. 

CampingCard

apps para viajar

Aunque nosotros no la usamos de momento, ya que solemos buscar más sitios de pernocta que campings, puede que algún día nos sea útil y puede que tú seas más de campings que de pernoctar por la cara. 

Por este motivo, la app CampinCard es ideal para encontrar y reservar campings baratos en temporada baja en todo Europa pudiendo encontrar campings desde 3,59€. 

Para poder usar esta App, debes registrarte y pagar una cuota anual con la que te beneficias de los precios de la tarjeta campista.

CamperContact

apps para viajar

Aunque es una app similar que las anteriores, os recomendamos tener todas porque puede que lo que busques no lo encuentres en una de ellas pero si en otra. 

Ideada como una comunidad para encontrar sitios no solo para acampar o pernoctar pero para visitar cuando viajas en furgoneta camper, esta aplicación es perfecta para buscar rutas. 

CamperContact tiene en una de sus secciones rutas, desde un día a varios días y por países, zonas de países, etc. Es una sección ideal cuando estás falto de ideas y quieres conocer sitios nuevos.

La única pega es que para ver la información detallada de los lugares debemos pagar por la versión PRO (5,99€/año).

 Tap – Find Water Anywhere

apps para viajar

Nosotros solemos usar las aplicaciones anteriores para poder cargar agua, ya que es uno de los servicios que puedes encontrar en sus mapas. Pero TAP está genial si necesitas si o si agua potable. 

Como sabrás no siempre en las fuentes el agua es potable, por eso la app TAP es ideal, ya que te muestra el punto de agua potable más cercano. 

La aplicación está más extendida en el resto de Europa y EEUU que en España, por lo que es posible que en nuestro país aún no veas muchas fuentes.

Flush

apps para viajar

¿Estás apurado por encontrar un baño? la app Flush es la mejor aplicación para poder encontrar cerca de ti baños públicos. Su base de datos guarda la ubicación de más de 190,000 baños públicos alrededor del mundo y creciendo. 

La app indica la calidad/ limpieza de los mismos también indicando si están habilitados para minusválidos, etc. 

Si tu furgoneta camper no tiene baño o potty esta app será tu mejor aliada. 

Furgoduchas

apps para viajar

Si tu furgoneta no tiene ducha este mapa te vendrá de perlas. No es una App en sí, si no un mapa que te puedes descargar y tener guardado en tu app de Google Maps. 

En este mapa puedes encontrar duchas sobre todo por España, y parte de Europa, donde vas a poder ducharte sin problemas cuando viajas en tu camper. Encontraras toda la información necesaria como la dirección, precios, horarios etc.

Maps.Me

apps para viajar

Para nosotros es el mejor GPS Offline que existe.

Lo hemos usado durante todos nuestros viajes durante años y esta app es la mejor para poder tener un GPS Offline sin necesidad de datos. Solo tienes que descargarte la zona donde vas a viajar, ya sea provincia, ciudad o país y a moverte sin problemas. 

Una de las razones por las que nos parece el mejor, es no solo porque para las carreteras funciona de lujo, sino porque ademas tiene todos los trekkings del mundo y por tanto si estás caminando por la montaña y de repente no sabes si estás siguiendo bien tu camino, esta app te ayudara a seguirlo. 

Recuerda que debes descargarte los mapas antes de quedarte sin cobertura o datos, sino Maps.me no te podrá ayudar 😉

Telpark

apps para viajar

¿Cansado de buscar monedas bajo los asientos para la zona azul? Con esta aplicación por fin te vas a olvidar de ir al parquímetro y poner el papelito.

Para nosotros es muy cómodo pagar con esta app (hay que introducir una tarjeta para poder realizar los pagos) las zonas azules y aparcamientos en la ciudad, pero no solo la usamos para eso. 

Esta app que es muy útil si tienes coche, también es igual de útil para viajar en furgoneta camper si vas a pernoctar en la ciudad, ya que algunos parkings dentro de la ciudad, como en Valladolid, permiten la pernocta de hasta normalmente de 2 noches pudiendo pagar con esta aplicación. 

Es tan simple que solo tienes que entrar y pagar el estacionamiento sin necesidad de salir de tu furgoneta.

Parkopedia

apps para viajar

La mejor app para encontrar parking en las ciudades. Seguramente uno de los rompecabezas cuando se viaja en furgoneta camper o caravana es que a la hora de buscar aparcamiento dentro de las ciudades es un horror encontrar sitio. 

Por eso, esta app es perfecta para esas ocasiones, ya que nos deja seleccionar tanto el lugar como el tiempo que vamos a estar, dándonos las mejores opciones e incluso mostrando los precios aproximados del tiempo que vamos a estar. 

Puedes encontrar tanto parking, zonas azules o zonas blancas.

GasAll

apps para viajar

La app que nos hace ahorrarnos mucho dinero en nuestros viajes y que debes de instalar inmediatamente en tu móvil es GasAll. 

Encuentra la gasolinera al mejor precio en el momento actual cerca de donde te encuentres. 

Parece una bobada, pero esta app nos ha hecho ahorrar mucho dinero en nuestros viajes, y aunque en otros países la app que usamos es otra, en España y Europa esta es la que mejor funciona sin duda. 

Rain Alarm

apps para viajar

¿Se está poniendo el cielo feo? ¿Tiene pinta de que va a llover? 

Rain Alarm es la app que te ayudara a saber en que momento exacto se va a poner a llover en tu ubicación, ya que dispone de un radar de lluvias por lo que es muy fiable.

Si se lo permites, la aplicación te avisara cuando la lluvia se acerque a tu posición.

Meteored

apps para viajar

Tener una app para saber el tiempo nos parece imprescindible para poder planificar la ruta y actividades en días siguientes. 

Nosotros en concreto usamos la llamada Meteored/eltiempo.com pero otra que puedes usar para este caso es la app de Meteoblue con mucha información útil para planificar tus actividades en función del tiempo de cada día. 

Puede parecer una bobada, pero controlar el tiempo cuando se viaja en furgoneta es super importante porque puede hacernos cambiar la ruta o si no lo consultamos, quizá perder un día metidos dentro por la lluvia, viento o nieve.

All Trails

apps para viajar

Si como nosotros eres un apasionado de la naturaleza, las caminatas, rutas por la montaña, rutas en bici, senderos, trekings, etc. esta app debes tenerla si o sí. 

Con más de 100.000 rutas por las montañas y naturaleza de todo el mundo, AllTrails te muestra las rutas que han hecho otros usuarios en la zona en la que tu te encuentras mostrándote todo tipo de gráficas e información de la ruta para que decidas cual es la ideal para ti. 

Solo tienes que crearte tu perfil y cuando vayas a hacer una ruta activar la app para que te la grabe cuando tu la estés haciendo. 

De este modo puedes llevar el control de todas las rutas que haces y guardando la información, como el tiempo que te ha llevado, elevación, dureza de la ruta, descansos e incluso puedes marcar lugares de visita o de parada interesantes en la ruta. 

Por eso All trails no puede faltar en nuestra lista de apps para viajar en furgo que debes tener. 

No hace falta que tengas todas en tu móvil desde el minuto uno, elige las que más se adapten a ti, pero sin duda estas son las mejores aplicaciones para viajar en furgoneta camper o caravana porque hacen que tu viaje sea mucho más tranquilo y con toda la información necesaria a tan solo un clic en el móvil.

Deja un comentario