7 diseños de cocina para tu furgoneta camper

¿Estás buscando inspiración para diseñar tu camper? ¿Quieres ver que diseños de cocina para tu camper se adaptarían mejor?

Decidir la distribución de la camper es uno de los primeros pasos en los que tienes que tener claras muchas cosas y hacer una lista de todos tus imprescindibles.

Con esa lista clara es el momento de empezar a distribuir el espacio en la furgo. 

¿Vas a poner baño? ¿Diseño de Cama fija o cama convertible? ¿Cocina interior o exterior? 

Mucho por decidir, pero seguro hay cosas que tienes claras y si no las tienes, no te preocupes. Vamos a mostrarte 6 tipos de cocinas que puedes instalar en tu camper para que encuentres la que se adapta a tu diseño de cocina ideal para tu camper. 

Cocina en la puerta corredera

Esta puede ser la manera más habitual a la hora de colocar la cocina. 

Instalar la cocina en la zona de la puerta corredera, ya sea solo esa encimera o con otra justo detrás, suelen ser la opción más usada, y eso tiene una fácil explicación. 

La mayoría instalamos (nos incluimos porque nuestro diseño es así) la cocina en esta zona porque si cocinas en verano, puedes cocinar con la puerta abierta, el olor se va fuera y la ventilación es más fácil. 

Si cocinas en invierno, normalmente una de las claraboyas se sitúa en esta zona y permite la extracción de los olores, además de que se suele tener una ventana en esta puerta, por lo que también es una de las zonas más luminosas. 

Cocina en forma de L

Esta es otra de las opciones usadas, ya que si cierras la parte que une la cabina con la zona de la vivienda puedes aprovechar toda esa pared para hacer una gran encimera.

Sobre todo es usado por furgos con la cabina separada. No necesariamente tiene que ser una separación total, ya que mucha gente hace una “ventana” en la que conecta una zona con la otra. 

Este diseño de cocina para campers es ideal para gente que le guste mucho cocinar y necesite extenderse a la hora de preparar la comida. 

Cocina en la puerta trasera

Otra de las opciones, mucho menos vista, pero que es un diseño a plantearte son las cocinas en la puerta trasera. 

Poner la cocina en esta zona aporta una distribución diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una furgo, pero resulta útil si en la zona de la puerta se pone un sofá/cama. 

Ideal instalar este diseño si se viaja por lugares cálidos para poder cocinar con todas las puertas abiertas y si se puede elegir… con vistas al mar.

Cocina portátil

Esta es otra de las opciones escogidas para gente que cocina poco o que le gusta disponer de encimeras limpias sin obstáculos por el medio. 

Totalmente recomendable si tu furgoneta no es muy grande. Esto hará que le dé más espacio útil a la furgo. También si te gusta tanto cocinar fuera como dentro. Tener la cocina portátil y encimeras limpias puede ser tu diseño de cocina ideal para tu furgo.

Cocina encimera simple

Con encimera simple me refiero a las cocinas con una sola encimera, normalmente instalada en la zona de enfrente de la puerta lateral. Aunque también puede ser instalada en la zona que separa la cabina de la vivienda, y que al contrario que el diseño de cocina en L, este solo sería con la encimera simple.

Si no cocinas mucho o si crees que no quiere tener mucha encimera porque priorizas otras zonas de la furgoneta, entonces una encimera simple sería lo ideal. 

Además de esto, también es perfecto si no quieres comprometer el espacio de la puerta lateral para que sea totalmente un espacio abierto.  

Cocina exterior e interior

Este es un tipo de diseño muy exclusivo. Personalmente he visto muy poquitos modelos de estas cocinas y creo que son una idea genial si te gusta cocinar en el exterior tanto como en el interior.

Este diseño se realiza, o al menos solo lo he visto de esta manera, en las cocinas que son instaladas paralelas a los asientos delanteros. Es decir, en los diseños que separan la cabina de la zona habitable. 

La razón de esto es simple, y es que esta cocina se extiende hacia el exterior si queremos cocinar fuera extrayendo un cajón para poder hacerlo. O bien, se cocina en el interior exactamente con la misma cocina sin sacarla.

Me parece una idea brillante, sobre todo para campers de pequeño y mediano tamaño. No porque con las grandes me parezca una mala solución, pero al ser más altas, la cocina también estaría algo más incómoda.

Cocina extensible al exterior

Este diseño de cocina camper es uno de los más instalados en furgonetas de tamaño pequeño o mediano. 

Esto se debe a que permite de forma muy fácil extender hacia el exterior la zona de habitabilidad de la furgoneta y eso siempre es un plus cuando se tiene un pequeño espacio para viajar. 

Normalmente son cajones que se extienden al exterior en la parte trasera de la camper.

Esperamos que ahora tengas muchas más ideas de como distribuir tu furgoneta en cuanto al tipo de cocina. Seguro que al menos te has podido hacer una idea más clara de lo que si podrías querer y cuáles no van con lo que buscas. 

¿Qué te parecen todos estos diseños de cocinas para furgoneta camper?

Deja un comentario