Donde colocar los depósitos de agua

Donde colocar los depósitos de agua va a depender mucho del tipo de camper que vas a camperizar y del diseño interior de la furgoneta que elijas.

Este va a ser un post cortito donde te mostramos los lugares más comunes para poder colocar los depósitos de agua en tu camper para que ocupen el mínimo espacio posible. Hay que tener en cuenta que es uno de los elementos con más volumen que vas a instalar en tu camperización y no solo de volumen sino de peso cuando este lleno, por lo que debes valorar también el balance de pesos de tu furgoneta a la hora de decidir donde colocarlo.

Paso de rueda

En el post sobre tipos de depósitos de agua hablamos de este tipo de depósitos específicos para ser instalados en los pasos de rueda. 

Si tu furgo lleva una distribución de cama fija y quieres aprovechar espacio de almacenaje en el garaje, este tipo de tanques es ideal. 

Colocar los depósitos de agua

Lo recomendamos especialmente para este tipo de diseño de cama y garaje. Porque al instalarse queda muy alto para poder poner un asiento a altura normal, por lo que si tu diseño es en tipo U con asientos y cama convertible, quizá este depósito no es para ti. 

Por el contrario, si lo instalas en el garaje con cama alta, vas a aprovechar el espacio del paso de rueda e ir fijo con la pared por lo que ahorra mucho espacio, proporcionando algunos modelos de este tipo más de 100L, lo cual es un win-win.

Bajos de la furgoneta camper

Otro modo genial de aprovechar el espacio en tu camper es poner los depósitos de agua, tanto de agua limpia como de aguas grises en los bajos del vehículo. O solo uno si tu modelo de furgoneta no permite poner los dos. 

Instalar los depósitos de agua en los bajos hará que tengas pleno espacio sin grandes volúmenes que condicionen tu diseño interior.

Colocar los depósitos de agua

Si tu camper es una L3H2 es más probable que por el espacio puedas poner los dos depósitos en el exterior si es lo que buscas, pero si es una L2H2 o incluso una de tamaño mediano con las T4, etc., es probable que solo puedas tener uno de los depósitos en el exterior y una tendrá que instalarse en el interior. 

Para este tipo anclaje en el exterior, puedes elegir entre los depósitos especialmente diseñados para los bajos de la furgoneta y que aprovechan todos los recovecos para poder tener más capacidad, o si tu camper no dispone de este tipo de modelos de depósitos, instalar alguno de los cúbicos que más se adapten a las medidas de tu espacio en el chasis, como es el caso en nuestra furgoneta con el depósito de aguas grises.

CONSEJO

Si instalas tus depósitos en el chasis de tu furgo y vas a viajar a lugares que en algún momento tiene temperaturas muy frías, te aconsejamos instalar una resistencia en ellos que se activara cuando la temperatura del agua sea más baja de 5º y no permitirá que se congele.

Maletero

En esta ubicación, pueden ir tanto los depósitos de paso de rueda como los que son de forma cúbica. 

Si tienes un diseño de cama alta puedes instalar tanto de paso de rueda como depósitos cúbicos colocados debajo de cama, permitiendo tanques de bastantes litros de capacidad. 

Colocar los depósitos de agua

Otra opción es si tienes un diseño de cama/salón en forma de U o pasillo, donde lo ideal es instalar los depósitos debajo de los asientos. 

Nosotros tenemos el depósito de aguas limpias debajo de los asientos y aunque ocupa espacio, no es tanto como puede parecer, siempre que se distribuya bien el espacio del resto de instalaciones y elementos. 

Debajo de la Cocina

Si tu camper no tienen una instalación super complicada de agua caliente y agua fría, y simplemente buscas un lugar en el que tener tus depósitos sin mayor complicación, entonces ponerlos debajo del mueble del fregadero seguramente sea tu mejor opción. 

Cuando la instalación de agua solo es para el fregadero, puedes instalar los dos tanques de agua debajo del mismo ahorrando de este modo posibles fugas en tuberías si tu instalación es mínima. 

Colocar los depósitos de agua

A veces nos complicamos solos, cuando lo mejor es hacerlo de la forma más simple posible. 

Estos son sin dudar los mejores lugares para poder instalar los depósitos de agua en una furgo. Solo tienes que encontrar cuál es el mejor lugar según tus necesidades y sobre todo el diseño que hayas elegido para le furgo.

Deja un comentario